Admisión

Si eres un solicitante con estudios ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior recomendamos encarecidamente la lectura del siguiente documento, que describe el proceso de admisión y matrícula contemplando las peculiaridades aplicables en este caso:

INFORMACIÓN SOBRE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS PARA SOLICITANTES CON ESTUDIOS AJENOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) - CAMPUS DE GIJÓN.

Para los requisitos generales de acceso, admisión, preinscripción y matrícula de alumnos, por favor, visite el sitio de los Programas de Master de la Universidad de Oviedo. La información relativa a este apartado se puede encontrar en el apartado 4-Acceso y Admisión de Estudiantes de la Memoria de Verificación del Máster.

Podrán acceder al Master aquellos alumnos provenientes de los estudios universitarios que cumplan los criterios del perfil de ingreso mencionados en el apartado 4.1 de la Memoria de Verificación del Máster. En concreto, alumnos en posesión de las siguientes titulaciones:

También podrán acceder alumnos procedentes de otras titulaciones universitarias siempre que su formación previa sea la adecuada para un correcto seguimiento de los contenidos del Master. La Comisión Académica será́ la encargada de decidir en este aspecto, para lo cual puede solicitar las pruebas, certificaciones e informes adicionales que considere pertinentes. 

En todos los casos se tendrán en cuenta los siguientes criterios (Apartado 4-Anexo 1, Memoria de Verificación):

1. Se tratará de evitar la inclusión de alumnos cuya formación pueda dificultar el correcto seguimiento de los contenidos del Máster por carencias fundamentales.

2. El alumno deberá acreditar un nivel suficiente de formación en el desarrollo de programas informáticos utilizando lenguajes de nivel medio/alto (por ejemplo, C, C++, C#, Java o Python).

La Comisión Académica del Master u órgano en quien delegue, analizará los expedientes de los aspirantes para determinar si cumplen adecuadamente los requisitos del perfil de ingreso. La información que se tiene en cuenta a la hora de determinar la admisión de los interesados proviene de tres grandes bloques: 

Si existiesen más candidatos que plazas ofertadas, se establecerá́ una clasificación numérica para determinar el orden de prioridad que se seguirá́ en el proceso de admisión. Los méritos que se tendrán en cuenta en esta clasificación serán, de modo general, los siguientes:

Además, se reservarán un 10% de las plazas disponibles para candidatos que sean profesionales del sector industrial en posesión de un título universitario con experiencia demostrable en tareas relacionadas con la automatización de procesos y la informática industrial. 


Baremo admisión 2019/2020 (extendido indefinidamente).